TVE apuesta por la diversidad con un variado elenco de celebridades en ‘Bake Off: Famosos al horno’ | Televisión | EL PAÍS
“La televisión pública debe reflejar la pluralidad y diversidad que se encuentra en las calles y en los hogares de España”, sostuvo este martes en declaraciones a EL PAÍS Sergio Calderón, nuevo director de TVE, durante su primer acto público en el cargo. Asistió a la presentación de la segunda temporada de Bake Off: Famosos al horno, que se lanzará en los próximos días.
En realidad, el directivo de la pública no necesitaba verbalizar tal declaración de intenciones al observar al nuevo plantel de concursantes de este talent culinario. Junto al torero Finito de Córdoba estaba Benita, personaje de Mediaset, conocida como Maestro Joao, que en los últimos meses ha transicionado, como anunció ante las cámaras de TVE. “Lograr la relevancia es el mejor sentido que se puede dar al servicio público”, comentaba Calderón en el plató del concurso, citando al hombre que lo ha fichado para la pública, el presidente de RTVE, José Pablo López.
Probablemente, solo la cadena pública podía congregar a una selección de aspirantes a reposteros tan variopinta en cuanto a edades, géneros y trayectorias vitales. De nombres ajenos a este tipo de formatos, como el modelo internacional Mark Vanderloo y la actriz Carmen Morales, a expertos en concursos con famosos, como Nagore Robles y Yurena. El piloto de motociclismo Pol Espargaró, también inédito en estas lides, se atrevió a definirse como un concursante “intenso” a pesar de competir con Víctor Sandoval, otro de los trasvases de la televisión privada que llega a La 1. La edición promete ser apasionada sin traspasar los límites de la tele blanca. “El equilibrio es complicado, aunque es posible”, defendía el presidente de TVE. A casi todos los participantes les gustaría seguir vinculados de uno modo u otro a la actual cadena pública.